miércoles, 13 de abril de 2011

Obradoiro, Burgos... ¡No, La Palma!

Vaya semana de cábalas que llevamos. Ahora mismo somos novenos, pero si Clínicas Rincón, que todavía tiene en juego el playoff de descenso, gana al Breogán y Tarragona, que no se juega nada más que la honrilla, se impone al Navarra nos podía tocar o el tal o el cual, siempre que no pierdan de más de X y bla, bla, bla... Cábalas y más cábalas que ya imagino que tenéis todos bien entendidas tras las explicaciones que se han dado desde periódicos, radios y Teles. Pero... no podemos olvidar un asunto que es de vital relevancia. Para saltar del noveno puesto y poder aprovechar ayudas de Axarquía o Tarragona se debe cumplir otra premisa que no se puede pasar por alto. El Cáceres tiene que ganar. Pequeño detalle. Aunque si tenemos en cuenta que el equipo no ha sido capaz de ganar desde octubre más que un solo partido fuera de casa (precisamente ante Tarragona, último derrotado en el Multiusos), quizá el matiz no sea tan pequeño. El Cáceres si quiere escalar algo en la clasificación y tener así un rival menos monstruoso -siempre en teoría- tiene que derrotar a La Palma. Lo demás ya se verá.

En estos días en los que se ha puesto de moda en los entrenadores el exceso de celo creo que el Cáceres debe convertir el partido ante La Palma en una obsesión y no desviar la mirada más allá de este encuentro, a pesar de que por todos lados te estén susurrando los nombres de Obradoiro, Burgos o Girona... Los playoffs están a la vuelta de la esquina (parón competitivo incluido), pero lo inmediato es La Palma. Si Barcelona o Real Madrid ni siquiera se atrevían a hablar abiertamente de las semifinales de Champions hasta dar cuenta de Shaktar o Tottenham cuando lo tenían totalmente hecho -no nos engañemos-, ¿cómo va nadie en el Cáceres a poner los ojos en rival ninguno antes de que se acabe la liga regular? Cierto es que La Palma no se juega más que despedirse de la mejor manera de su afición, pero no debemos olvidar que si no hubiera sido por la sanción federativa que se le impuso, el viernes estos se estarían jugando la clasificación en un partido a todo o nada. También es más que probable que Aranzana aparezca en este partido una vez más con el equipo tocado en lo físico. Sin Humphrey y con un Cherry para poca fiesta, los argumentos para ser optimista no abundan.

Ganar a Tarragona el viernes pasado, además de obligado por cuestiones obvias, ha permitido que el equipo rebaje un tanto la angustia que cada día asfixiaba más a la plantilla. Frenar la cadena de derrotas, además de para asegurar la clasificación para las eliminatorias decisivas, le ha valido al equipo que "para recuperar sensaciones" (Aranzana dixit). Y menos mal que se venció, porque la semanita pasada fue difícil de manejar. Ya no solo por lo deportivo, que solo eso tiene ya su tela, sino también por el ambiente que se creó tras la destitución del doctor Maynar. Dicen que la situación viene de muy atrás, pero digo yo... ¿se tiene que esperar a la penúltima jornada de la liga cuando el equipo se juega la vida y cuando la lista de lesionados es la que es para destituirle? O dicho de otro modo ¿A pesar de que la relación entre técnico y médico era de indisimulable tensión, no se podía haber esperado a terminar la temporada y ver después cómo se prepara la que viene? Ya dije que yo no me meto en 'fregaos' que no me corresponden y tampoco creo que sea muy prudente hacerlo sin conocer lo que se ha cocido por dentro. Lo que si creo que es opinable es que el momento de cortar al médico no puede haber sido peor, a las puertas de las eliminatorias y con una enfermería con lista de espera. ¿Quién dice ahora y con qué criterio cuándo debe empezar a jugar Ryan? por ejemplo.

Lo dicho, que lo inmediato es el choque de La Palma. Lo único que ahora mismo está en la mano de la plantilla cacereña es sacar este encuentro y luego echar un ojo a lo que pasa en Tarragona y Málaga. De cómo salgamos de esta jornada creo que pasan muchas de las posibilidades del Cáceres en los cruces. Obradoiro (siempre que no falle Murcia) entiendo que es inabordable; Burgos también tiene una plantilla más larga y de calidad y si se diera la triple carambola, Girona o León no son mejores que Cáceres. Pero bueno, se verá. Estaremos pendientes el viernes, especialmente de lo que pasa en La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario