martes, 8 de marzo de 2011

Aranzana, ¿látigo o consuelo?

Con las buenas notas que sacaba mi hijo... ¿qué le pasa ahora que no hace más que traer calabazas a casa? ¿No estudia lo suficiente, tiene algún problema...? Ese ataque de paternidad es un poco el complejo que tiene que estar invadiendo últimamente al técnico del Cáceres Creativa. Ahora lo que le toca es sopesar si es más efectivo ejercer de padre comprensivo y consolar a su pupilo en un momento difícil o ser demandante y exigir abiertamente más a su chico porque ha demostrado claramente que cuando quiere, puede.

El Cáceres Creativa está pasando por su momento más crítico de la temporada. Cuatro partidos perdidos en los últimos seis enfrentamientos habla por sí solo en un equipo cuyas aspiraciones son las que son. Y ya no son las derrotas, sino como se producen. La imagen del equipo últimamente es la de un equipo herido. Dicen que si problemas de concentración, que si falta de actitud... No sé, pero algo no marcha bien. Hasta el momento, los desastres a domicilio se tapaban un poco con la efectividad de local. Dar una imagen tan mala como la del domingo ante el Breogán hace infinitamente más daño ante tu público que fuera. Perder con los gallegos no era algo previsible -no nos vamos a engañar- pero tampoco es un desastre en sí mismo. Era cuestión de tiempo que el equipo perdiera en casa (aparte de la aceptada derrota ante el Obradoiro). La gravedad del asunto tiene más que ver con que el equipo no sea capaz de competir. ¡No puedes encajar 30 chinos en un cuarto! El domingo, el Cáceres Creativa tiró el partido en los primeros diez minutos. Luego, en el segundo cuarto los dejas en 16. ¿qué pasa aquí? Los porcentajes de tiro de tres puntos de los rivales últimamente son especialmente generosos. Y eso es que no se pone la mano, que no se está encima. ¿Cansancio o relajación?


MUCHO DAÑO EN LA PINTURA Por dentro, el otro día Hicks y Amador se hincharon de meter canastas cómodas. McCoy va una velocidad por debajo del resto de pívots y eso es dar muchas facilidades. Pero es lo que hay. Es un jugador lento, pero fuerte. Hay que entender que le cueste defender a jugadores más explosivos, pero, por otra parte, debería sacar mucho más provecho a su envergadura tanto delante como atrás. Por lo que sea capaz de aportar creo que van a pasar muchas de las opciones del equipo en lo que resta de campaña.

Y para colmo Humprhey se lesiona. El mega-crack de este equipo se lesiona y estará 'out' dicen que dos semanas. Personalmente me temo que ponerlo a tono va a costar bastante más tiempo. Debe ser el momento para que McCoy se sienta realmente importante. Antelo sigue en fase de recuperar el buen nivel habitual tras su operación y luego están Valeika y Sanguino o Sanguino y Valeika (no sé muy bien el orden). El lituano gustó en su primera aparición en casa y eso que le tocó el día más inoportuno para debutar en casa. Aporta en positivo y se pega abajo. Cinco faltas en 16 minutos no puede verse como una virtud, pero habla bien de la actitud agresiva que quiere demostrar por defender. El domingo, el equipo llevaba en los primeros ocho minutos ¡una sola falta! justamente cuando el Breogán estaba barriendo a los cacereños. No comment.

Ahora, Aranzana sabe que tiene una papeleta encima de la mesa y le toca mover ficha para intentar cambiar el rumbo de un equipo, que si quiere puede sacar buenas notas porqueya lo ha demostrado, pero que últimamente huele a repesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario