lunes, 6 de diciembre de 2010

El 'mal del viajero' frena al Cáceres

¿Ocupar la quinta posición de la clasificación a estas alturas a una sola victoria del segundo es lo que se esperaba del Cáceres esta temporada? Sí. El equipo está en una óptima posición para luchar por sus objetivos fijados y está en todas las quinielas como candidato a luchar por el ascenso. Sin embargo, el devenir de las últimas jornadas ha aplacado un poco el entusiasmo con el que se inició la liga, especialmente atendiendo a los partidos que se han disputado lejos del Multiusos. Cuando uno mentalmente hace cábalas apriorísticas de los partidos que pueden ser ganables, casi nadie habría pensado que de los últimos tres desplazamientos a Alcázar de San Juan, Lugo y Palencia el Cáceres no iba a sacar ni un solo triunfo. Todos ellos están implicados en una carrera diferente a la de los de Aranzana siendo sus metas principales salvar la categoría. Este particular 'mal del viajero' que está atacando a los cacereños se remonta al 24 de octubre, fecha en la que obtuvieron su última victoria como foráneo. Precisamente con más sudores de los esperados y con un triple sobre la bocina de Jeff Xavier ante el entonces colista Lobe Huesca.


Es de justicia mencionar que el equipo ha sufrido este pequeño bache a raíz de los problemas físicos que han empezado a bombardear a la plantilla. Muchos de los jugadores referenciales del Cáceres llevan varias semanas arrastrando lesiones de distinta índole.Humphrey y McCoy, Cherry o Angulo son algunos de los que han tenido que pasar por la enfermería recientemente.


Por otro lado, el Cáceres afortunadamente puede presumir de tener un fortín en el Multiusos, donde únicamente el apabullante líder Obradoiro ha sido capaz de sumar en positivo esta campaña. Es por eso, que de no haber sido por este inesperado bajón como visitante el Cáceres podía haber dado un estirón y haberse afianzado en la segunda plaza fijándose como principal alternativa al, de momento, intocable cuadro gallego. Es el Murcia, el que ocupa ahora esa subdirección de competición y el que, tras el partido en casa del viernes ante el Axarquía, el siguiente en testar si los de Aranzana ya han superado su particular 'mal del viajero'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario