miércoles, 8 de diciembre de 2010

José Luis Montes y su pócima mágica

No es Panoramix. Es Jose Luis Montes. No tiene a su lado ni a Asterix ni a Obelix, sino a Luismi, Rocha y Mauri. No procede de un reducto galo frente al Imperio Romano, sino que viene de una nutrida trayectoria en banquillos de equipos como Jaén, Marbella o Algeciras... Pero bien parece que el nuevo técnico del Cacereño ha llegado al Príncipe Felipe como un druida del fútbol con una pócima mágica debajo del brazo. Y es que cuesta creer que haya sido capaz de sumar 13 puntos en tan solo 5 partidos con un equipo que estaba hundido en lo más bajo de la clasificación. Estos son números más propios de un equipo que pelea por ascender.

El Cacereño es el equipo más enrachado del momento y hasta podía haber hecho pleno de no haber sido por el infortunio de ceder un empate en casa ante el Depor B en los instantes finales del choque, cuando el partido estaba bajo su control. Montes ha sido capaz de que el equipo crea en sí mismo y ha dejado muy atrás la imagen timorata que ofrecía cuando Manolo estaba al cargo de la plantilla. Con el exjugador del Atlético, el equipo verde había sumado únicamente 6 puntos en 11 partidos. Con estas cifras no creo que haya nadie que se atreva a cuestionar el cambio de titular en el banquillo cacereño.



TODA UNA EXHIBICIÓN En el partido del domingo ante el Getafe B, los de Montes ofrecieron su mejor imagen en lo que va de temporada y hasta fue capaz de golear, algo que se le había resistido al equipo de sobremanera en lo que iba de ejercicio. Hay que recordar que los verdes sólo habían visto puerta en 9 ocasiones a lo largo de los 15 partidos que llevaban jugados. Pues de un plumazo, el Cacereño también quiso romper con este sambenito y le hizo 4 a los canteranos getafenses.Y además, hasta ofreció un juego notable en el patético césped del Príncipe Felipe. Esto ya es de nota.


El equipo tiene las líneas más juntas, toca más, los jugadores se ofrecen y saben leer mejor los partidos. La mejoría no se circunscribe estrictamente a los números, sino que se aprecia claramente en el campo. No faltará quien eche ya las campanas al vuelo y suspire por ver al equipo acercándose a los de arriba. A ver hasta cuando le dura la pócima mágica a Montes. Por de pronto dijo que sacaría al equipo del descenso antes de Navidades. Dicho y hecho. Y hasta le ha sobrado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario