jueves, 23 de diciembre de 2010

No es tan fiero el León



Si el León va a ser uno de los rivales directos a los que se va a tener que medir el Cáceres 2016 en la recta final para buscar el mejor sitio de cara a los playoffs de ascenso, opino que los de Aranzana tienen materia prima más que de sobra para estar por delante de los castellanos. Después de presenciar el vapuleo que el equipo cacereño protagonizó sobre el León no hay lugar a dudas. Evidentemente es arriesgado juzgar la capacidad de un equipo por un partido aislado. Pero es que el Cáceres fue tan superior... Ganó de 12 puntos, pero la diferencia sobre el parquet fue abismal.

Lástima que al final se estropeara de alguna manera la enorme ventaja en el electrónico que habían ganado los de Aranzana. Quizá el Cáceres se acuerde del desmadre del final que hizo que el marcador se maquillara para el León y dejara la renta mucho más ajustada de lo que demostró el partido. Lo que tampoco se puede ser es ventajista. En esta vida hay que procurar ser congruente. Muchos de los que pedían a gritos la presencia de Filiberto desde la grada fueron los mismos que se quejaron de que Aranzana hubiese permitido que se produjera el parcial 0-10 final.

Yo, personalmente, creo que ayer era un encuentro para no haber dado ninguna facilidad y haber intentado descaradamente sacar la máxima renta. Nunca se sabe lo que puede pasar en el partido de la segunda vuelta, ni cómo va a configurarse el orden definitivo. Gustavo opina que se debe premiar las aportaciones de Chema Gómez y Luis Filiberto en los entrenamientos y que darle algún minutillo cuando los partidos están decididos les motiva para toda la semana. Está claro que sí. Pero ayer las circunstancias eran distintas a las del día de Axarquía. Con el León, el Cáceres se va a jugar la merienda, mientras que el filial malagueño anda en otra guerra distinta. Al entrenador de los cacereños no le gustó que los dos salieran a meter su canasta y obtener así su particular momento de gloria. Pero es que el partido tenía algo importante todavía en juego. De todos modos, no puedo negar que también puedo comprender que los dos chavales se dejaran llevar un poco por la efusividad del momento.

PARTIDAZOS DE LOS EX Los dos que cambiaron tras el verano la camiseta del León por la del Cáceres fueron los mejores. Estos hicieron un partidazo. Humphrey y Antelo fueron dominadores rotundos. El americano manda por dentro de una manera pasmosa y eso que sólo mide 2.03. Tiene una maleta llena de recursos técnicos que le permiten superar a pívots mucho más altos o más físicos. Antelo, ante sus excompañeros, jugó de lujo y está a punto de convetirse otra vez en MVP de la jornada de toda la competición con 32 puntos de valoración. Para un jugador que teóricamente llegó a la plantilla como tercer pívot esto no deja de ser sorprendente. Está rindiendo a un nivel sobresaliente y no deja que se eche de menos lo más mínimo a McCoy. Sanguino también desempeñó bien su role. Hizo ocho puntos, aunque en negativo amarró tan solo un rebote en casi 12 minutos. Ya lo he dicho más veces, cuando Juan se siente importante su rendimiento se multiplica.


Más perdido se vio a Francis Koffi. Al debutante también le pudieron las ganas. A pesar de verse algo precipitado por momentos, a ese talento físico se le puede sacar mucho provecho. El otro Francis, tampoco brilló, pero es que tampoco se le necesitó. Si no, ya sabéis que cuando la cosa se pone calentita Francis Sánchez se apunta a un bombardeo. Cherry tiene que reponerse totalmente de sus mermas físicas para parecerse al de la temporada pasada. Se le echa de menos. Y eso que Mediano está dejando bien a la vista que tiene categoría de sobra para jugar en LEB Oro.

Dos jornadas quedan para que finalice la primera vuelta. Aunque el equipo no jugará la final de la Copa Príncipe (aunque matemáticamente no es oficial), haber llegado a este tramo de competición con esta motivación ha dado salsa a los aficionados del equipo, acostumbrados a dejar toda la tensión para el final de la Liga regular. El Monbus Blu:sens y el Murcia se jugarán en Santiago de Compostela este primer título. Sin embargo si no hubiera sufrido el Cáceres la particular racha negativa de resultados lejos del Multiusos (cuatro KOs seguidos), serían los de Aranzana los que estarían ahí. El equipo está precisamente donde se le suponía que podía estar a estas alturas e ilusiona que a poco que se mejoren algunos aspectos para la segunda vuelta (sin olvidar que todavía quedan dos partidos de la primera), el Cáceres puede estar peleando por el premio gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario