domingo, 28 de noviembre de 2010

De jugadores listos. De jugadores comprometidos




"El baloncesto es un deporte para listos". Eso, más o menos, venía a decir Paco García, entrenador del Ourense, en la rueda de prensa que dio tras la derrota ante el Cáceres. Yo estoy totalmente de acuerdo. Pero añadiría algo más. Es deporte de listos, pero sobre todo... es deporte para la gente comprometida. Para la gente que lo da todo. El Cáceres lleva ganados esta temporada tantos partidos 'last minute' (vamos de estos que te ponen el corazón a 200 pulsaciones al final), entre otras cosas porque es un equipo de listos. Pero sabérselas todas no es suficiente siempre. Para obtener el máximo rendimiento tienes que tener un grado de implicación grande. Darlo todo. Ryan Humphrey ejemplificó el viernes a la perfección esto de lo que hablo dando toda una lección de compromiso. El pívot jugó cojo durante los minutos decisivos y no se arrugó en absoluto. Para que luego digan de los americanos.



En el partido contra los gallegos, los de casa ganaron porque fueron más listos. Hay que ver que Ourense esta temporada lleva una trayectoria diametralmente opuesta a la de los cacereños, habiendo perdido tantos partidos en finales apretados como ganado los de Aranzana. El cuadro gallego llegó el viernes al desenlace final otra vez con plenas opciones de llevarse la victoria, pero pecó de ingenuo. Ante los medios de comunicación, Paco García salió a darle un 'tirón de orejas' a Moses Ehambre por la falta antideportiva cometida cuando el partido estaba aún por decidirse en lugar de poner en duda la decisión arbitral (que viene a ser lo más normal en estos casos). Llegó a decir que tendría que hacer un esfuerzo "para no tirarse al cuello del jugador" cuando subiera al autobús. (Cuelgo la rueda de prensa del técnico gallego. Merece la pena verla).

En el lado opuesto está Lucio Angulo. Es verdaderamente escandaloso que sumara 38 de valoración, en 27 minutos en pista. Otro caso de implicación máxima. Angulo es un tipo al que no me lo imagino jubilándose de esto antes de los 67... (por decir algo). Juega en todas las posiciones que se le necesite. Puede botarla, puede tirar, puede penetrar, puede pegarse en la pintura con tíos que le sacan una cabeza... Es polifacético y listo. Muy listo.

FIN A LA RACHA GALLEGA Contra el Ourense se venció por fin a un equipo gallego esta temporada. Y es que tras las derrotas ante el Xacobeo y el Breogán, otro KO con el Ourense iba a empezar a dar que pensar de la existencia de meigas baloncestística para los de Aranzana. Con las mermas físicas que aparaceían entre los de casa, casi que podía parecer de brujería. Con Cherry sin poder jugar ni un minuto y con Humphrey y McCoy muy tocados, la misión se presentaba ciertamente compleja.

El partido, con todos estos condicionantes, permitió ver a un nuevo Cáceres. A Mediano disponiendo de muchos minutos como director de orquesta, a Movilla, alternando los puestos de 1 y 2, o a Lucio Angulo, ejerciendo de hombre interior. Además, se pudo ver a Humphrey arrastrándose por el dolor de una canasta a la otra en los momentos finales, pero defendiendo como un jabato y hasta plantando un 'gorro' al poderoso Kale cuando el partido quemaba, al tiempo que daba toda una lección de profesionalidad. Lo dicho, además de tener jugadores listos, el Cáceres puede presumir esta temporada de tener jugadores comprometidos. Y eso no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario