sábado, 6 de noviembre de 2010

Francis, salvador Deluxe



Diez tiros de campos y uno solo anotado en todo el partido ante el Iruña Navarra. Francis Sánchez se presentó en el último minuto del choque con esta discretísima tarjeta de presentación. Sin embargo, el balón decisivo llegó una vez más a sus manos. Quedaban pocos segundos para que acabara el partido y en esta ocasión tenía que meterla sí o sí. Y Francis, una vez más, lo hizo. Anotó un triplazo que fulminó al cuadro navarro. Atrás quedaba su aciaga actuación anoche. No importa que hayas estado desaparecido todo el partido si cuando llega la hora de la verdad sabes resolver. Estas situaciones a Francis le ponen. Hay que admitirlo. Me recuerda a aquel clásico capítulo del Príncipe de Bel Air, cuando el entrenador del equipo universitario repetía una y otra vez la estrategia a sus chicos: "Balones a Will". Pues eso, el señorito Williams de este equipo es Francis.

Y con el 76-73 ya van seis triunfos en siete partidos jugados. Esto pinta muy bien. Y eso que ante el Iruña Navarra tuvieron que emplearse quizá más de lo que podía presumirse en un principio. El caso es que Gustavo Aranzana ya lo había advertido antes del partido. El equipo de Ángel Jareño vino a Cáceres con la intención de bajar de la nube a los de casa y vaya que si pudieron conseguirlo. Al final tuvieron bola para haber empatado el partido en el último segundo, pero el lanzamiento de Narros no entró. El jugador del Navarra protestó airadamente un supuesto contacto en el tiro, pero nada. Los colegiados, que ya habían montado antes su particular 'chou' anteriormente, no quisieron complicarse más las existencias.

Vaya con McCoy. A muchos nos ha pegado un "zas, en toda la boca" y nos ha callado todas las incógnitas respecto a su rendimiento. Dobles figuras (12 puntos y 12 rebotes) para firmar un partido notable. Esperemos que el americano tenga continuidad y coja ese punto de confianza que necesitan todos los jugadores para ir creciendo. Eso sí, a la salida del pabellón todo el mundo comentaba su 'despeje' (por llamarlo de alguna manera) cuando todavía quedaban siete segundos y tenía el balón en sus manos. Supongo que pensaría que quedaba menos tiempo para el bocinazo final, pero nos puso a todos el corazón en un puño y dio opción que Navarra hubiera empatado.


HUMPHREY Y LA FÁBRICA DE 'GORROS' Menuda defensa que se marcó ayer. Puso cuatro tapones y realizó un espectacular trabajo de intimidación. Fue el mejor valorado del partido (28 de valoración, con 17 puntos y 7 rebotes).  Su gran valor es que resulta un jugador muy regular y valioso. Todas sus virtudes hacen olvidar en gran medida su ortopédica muñeca en la línea de tiros libres.

Respecto a lo que deparó la jornada, destaca que Melilla endosó la primera derrota al León (75-69) y de esta manera ya sólo queda imbatido el Obradoiro (que juega ante el Tenerife). Así Cáceres está en el grupo de equipos que ha perdido un solo encuentro, junto a León y La Palma. Esto promete y no acaba más que de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario