martes, 23 de noviembre de 2010

El aro a veces se hace pequeño




Dicen que el encanto del deporte es que el rendimiento de los deportistas o de los equipos no es una ciencia exacta. El Cáceres fue claro ejemplo de ello la semana pasada. Cuesta encontrar una explicación medianamente lógica para intentar entender cómo se pueden anotar 96 puntos un miércoles ante el Tenerife y cuatro días después no pasar de unos pírricos 49 ante un rival de una categoría similar, el Breogán.

Son las luces y sombras de todos los equipos, pero... se hace muy llamativo que lo que resulta ser una máquina de hacer puntos un día muera por inanición el otro. Y no me vale que no estuviera Humphrey en pista. Entre otras cosas porque ante el Tenerife tampoco estuvo durante media parte. Pero ni aunque hubiera jugado 40 minutos en ese partido. No es excusa.

Es verdad que Tenerife es un equipo que va muy bien en ataque, pero que da demasiadas facilidades atrás y que el Cáceres, como otros equipos, se han aprovechado de esta circunstancia. Pero es que el Breogán no es un equipo comparable con sus paisanos del Xacobeo precisamente. Habían ganado sólo dos partidos de los nueve que habían disputado y llevaban una racha muy negativa y tampoco deberían haber sacado los colores de esta manera a los de Aranzana.


Desglosemos un poco el capítulo de las estadísticas: Porcentajes de equipo en tiros de dos (ante Tenerife, 62.1%; ante Breogán, 34%), buff... Casi no hace falta ver más. Desde la línea de tres puntos (ante Tenerife, 60%, ante Breogán, 26%), idem. Y hasta en los tiros libres (ante Tenerife, 80.5%; ante Breogán, 50%)...

En resumidas cuentas, que el aro que era muy grande en casa, se estrechó enormemente en tierras gallegas el domingo. Pero ¿cómo puede ser así? Es verdad que los tiradores funcionan por rachas, pero tanta diferencia resulta sorprendente. Y no sólo es una responsabilidad de los aleros. Es que en la última derrota no funcionó nada. Francis Sánchez pasó de anotar 20 puntos a 8; Jeff Xavier, de 17 a 3; McCoy, de 14 a 8... El que mantuvo un poco más el tipo en esta faceta fue Antelo, que metió 19, frente a los 16 del miércoles.

30 PUNTOS ENTRE 9 JUGADORES Pero si echas cuentas más sesudamente se aprecia que al margen de Antelo, el resto de la plantilla anotó en la pesadilla de Lugo, ¡¡¡30 puntos!!! Así no ganan ni a un equipo de Diputación. Aranzana, que sabe de la importancia de ser regular en esta competición, quiere olvidar ya esta debacle y asume que este virus 'fallón' a veces pasa (Shit Happens, que diría el propio Humphrey o su compatriota McCoy). Lo lógico es que el viernes ante los paisanos del Ourense los cacereños ya hayan sido vacunados de este maldito virus y que el aro vuelva a su tamaño habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario