domingo, 21 de noviembre de 2010

Poco botín para un Cacereño mejorado



Siete puntos conseguidos de nueve posibles son los que ha conseguido José Luis Montes desde su llegada al Príncipe Felipe. No hay duda de que algo ha cambiado en el Cacereño con la llegada del técnico. Y no sólo hay que medir la aportación de Montes únicamente desde los resultados. El equipo verde ha dado un paso adelante que invita al optimismo.

Si bien, en el partido de su debut al frente del equipo verde fue afortunado sacando tres puntos en un partido malo y con pocas luces, el empate cosechado en la última jornada ante el Deportivo de la Coruña B se antoja poco premio para como se desarrolló el partido. El 1-1 vale para que los de Montes sumen una semana más sin conocer la derrota desde su llegada. Y eso para un equipo cuyo objetivo es la permanencia es mucho. Lo cierto es que el punto deja un sabor un tanto amargo, ya que los verdes llevaron la batuta en todo momento y sólo encajaron el gol de los gallegos a pocos minutos para la conclusión.


El Cacereño tuvo ocasiones para haber matado el partido en varias ocasiones, pero no. Erró las oportunidades claras de gol que podían haber dado un botín mayor y al final lo pagó. Pero sin dejarnos llevar por el resultadismo, hay que admitir que este Cacereño ha mejorado notablemente. Este equipo sí juega a algo. Del mismo modo, que no se merecieron los tres puntos en el encuentro ante el Extremadura hace quince días, ante el filial del Depor los gallegos no debieron sumar nada. Y no me refiero a las polémicas jugadas del gol visitante y la acción embarullada dentro del área en el tiempo de descuento, que sin volver a visionarlas con detenimiento me resulta difícil asegurar nada.

BARRIZAL IMPOSIBLE Lo del terreno de juego del Príncipe Felipe es sencillamente de vergüenza. En este campo no se puede jugar al fútbol. No se puede. Su lamentable estado es el que, por ejemplo, desbarató un par de claros mano a mano de los locales ante la meta deportivista. Decía el entrenador del filial en clave de humor que un punto se lo llevó su equipo, otro fue para el Cacereño y el otro se lo tragó el barro. Mientras tanto, Montes no quiere perder el tiempo hablando sobre esta situación pues sabe que esto será así durante toda la temporada.

Con todo y con eso, ir al Príncipe Felipe es más alentador desde la llegada del nuevo míster, aunque todavía hay mucho camino por andar. El próximo fin de semana toca visita al Cerro de Reyes, en un partido que traerá recuerdos al de la última jornada de la pasada temporada en el que ambos salvaron la categoría. En esta ocasión ambos andan involucrados en una pelea similar, aunque de momento el encuentro no será a vida o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario